Olimpiadas Estatales de Tecnología de la UAIE-UAZ

Esta página tiene como propósito difundir los eventos académicos de tecnología que se llevan a cabo en la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas, los cuales son organizados por el Cuerpo Académico CA-231 (Tecnologías Emergentes de Comunicaciones y Cómputo) y los Programas de Ingeniería de Software e Ingeniería en Computación de la UAIE.

Logo Olimpiadas Estatales de Tecnología UAIE-UAZ

Convocatorias Olimpiada de Informática del Estado de Zacatecas 2019

Media Superior

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso nacional para jóvenes con el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras. Su objetivo es encontrar a los mejores programadores para conformar y entrenar a la selección que representará a México en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) a celebrarse en Singapur en el 2020. En tal sentido, la Olimpiada de Informática del Estado de Zacatecas busca promover el interés por las ciencias de la computación y específicamente por la programación entre los estudiantes del Estado de Zacatecas, de tal manera que se fomente el desarrollo de estas habilidades y de esta manera Zacatecas aporte participantes altamente capacitados que logren ser parte de la delegación mexicana en la IOI

Convocatoria 2019 Media Superior »

Primaria y Secundaria

La Olimpiada Mexicana de Informática a Nivel Primaria y Secundaria (OMIPS) es un concurso nacional para jóvenes de nivel primaria y secundaria que tengan el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras. En tal sentido, la Olimpiada de Informática del Estado de Zacatecas busca promover el interés por las ciencias de la computación y específicamente por la programación entre los estudiantes del Estado de Zacatecas, de tal manera que se fomente el desarrollo de estas habilidades y de esta manera Zacatecas aporte participantes altamente capacitados que logren en un futuro ser parte de la delegación mexicana en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI)

Convocatoria 2019 Primaria y Secundaria »

Carta Responsiva Menores de Edad »

Concursos de Programación

Gran Premio de México ICPC

Este concurso de programación es el más importante y más prestigioso concurso de Programación en el mundo. Inició en la década de los 70 en Estados Unidos y en la década de los 90 se extendió rápidamente a todas las regiones del mundo. El concurso involucra a una red global de universidades que organizan anualmente competencias regionales con el propósito de obtener un lugar en las finales mundiales. Busca fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la construcción de nuevos programas de software permitiéndoles al mismo tiempo a los estudiantes probar su habilidad para trabajar bajo presión.

Más detalles »

Media Superior

Este concurso busca fomentar la creatividad y la innovación con el propósito de resolver problemas prácticos mediante el uso de lógica, algoritmos y programación de computadoras, y al mismo tiempo permitir a las instituciones de educación media superior encontrar a los mejores programadores jóvenes del estado con miras a formar parte de la selección estatal para participar en la Olimpiada Mexicana de Informática, el cual a su vez es un concurso a nivel nacional que promueve el desarrollo tecnológico en México.

Más detalles »

Primaria y Secundaria

Este concurso busca fomentar la creatividad y la innovación con el propósito de resolver problemas prácticos mediante el uso de lógica, algoritmos y programación de computadoras, y al mismo tiempo permitir a la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica encontrar a jóvenes talentosos que puedan formar parte de la Delegación Zacatecas de la Olimpiada Mexicana de Informática a Nivel Primaria y Secundaria, el cual a su vez es un concurso a nivel nacional que promueve el desarrollo tecnológico en México.

Más detalles »

Programas Académicos en la UAIE-UAZ

Ingeniería de Software

Si te interesa analizar, desarrollar, implantar y mantener sistemas de software de alta calidad para el sector empresarial y gubernamental o el desarrollo de software por tu cuenta, este programa académico es una excelente alternativa para ti.

Más detalles »

Ingeniería en Computación

Este programa académico tiene como principal objetivo formar ingenieros capaces de entender, modificar y resolver problemas relacionados con la Ingeniería en Computación con un espíritu crítico, creativo y con pensamiento analítico, a través del uso adecuado de los recursos científicos y tecnológicos y en beneficio de la sociedad, considerando el cuidado y preservación del medio ambiente.

Más detalles »

Comentarios